martes, 24 de mayo de 2011

Pluralismo

Me apetecía escribir sobre algo, y mira que hay cosas que contar es estos moviditos días donde el estudio parece aislarte del mundo. Pero no, el mundo no para porque yo esté con los apuntes en la mano. Hoy he hecho un examen de derecho, y estudiando me daba por pensar muchas cosas y reflexionar.

Pluralismo, leyes electorales y que casualidad en el momento en que se celebran unas elecciones. Voté por primera vez en mi vida, bueno, la segunda, la primera fue para no se que rollo de la universidad. Me sentí extraño votando, voté a Coalició, no tengo ningún reparo en decirlo, para eso estamos en una “supuesta” democracia.

La gente ha decidido votar en su mayoría al Partido Popular, en su mayoría por decirlo de alguna manera, porque si contabilizamos todos los votos en blanco o la abstención… Pero bueno, no entraré en debates de si los españoles han obrado bien o mal, cada uno es libre de hacer lo que quiera y votar a quien le guste, y si ellos piensan que el PP es la solución, adelante.

Pluralismo, sí, lo he dicho antes, es curioso, se nos llena la boca con el pluralismo, aunque realmente lo que queremos es que todos piensen como nosotros. ¿es eso pluralismo?, según tengo entendido, significa que cualquiera puede opinar de forma subjetiva, independiente y no recibir desconsideración por sus ideas, aunque haya casos donde esas ideas…


Me acuerdo de Rafa Xambó diciendo en clase de sociología “Totes les opinions no són respectables, respectables són les persones i jo no tinc per que aguantar a d’ algú que diu que els negres són pitjors que els blancs” (cuanta razón tiene en mi opinión) Bueno, dejo aquí esta reflexión. ¿Apoyas el pluralismo? ¿Estás dispuesto a permitir que gente no opine como tú?

Luego Pablo dirá que diga mi opinión respecto al tema, solo el hecho de hablar sobre ello me convierte en cómplice. No, no respeto el pluralismo, respeto a la gente, quiero que cada uno viva para conseguir su felicidad y en su lucha no perjudique a nadie. Un deseo algo imposible, pero un deseo al fin y al cabo.

Me llegan a decir hace un par de años que sería capaz de hablar de política o sociedad …..

1 comentario:

  1. Dijo un señor (Goethe) que no hay un esclavo tan grande como el que se tiene por libre sin serlo. Y eso es lo que le pasa a la mayoría de las personas. No hay pluralismo de ideas, ni ideología. La "marea azul" es el triunfo del turno pacífico, de la falsa democracia, de la corrupción y la cleptocracia como ideología.
    Nietzsche ya nos dijo en el siglo XIX que hay mucho borrego gregario dispuesto a asumir lo que el pastor (en este caso un lobo) le diga que tiene que hacer.
    No hay democracia, ni libertad de opinión, ni libertad en general.

    ResponderEliminar