sábado, 14 de mayo de 2011

Fortuna poco valorada

A raíz de los acontecimientos que se producen alrededor del mundo y que podemos observar diariamente en la televisión, da que pensar en lo afortunados que somos. Lorca amanece desgraciada, pero en el mundo hay otros lugares donde se viven momentos escalofriantes; Libia, Missisipi, Fukushima…

Doy gracias de poder constar esto sin tener que vivirlo en persona, aunque más gracias daría, obviamente, si toda la gente que está sufriendo, no tuviera que sufrir, valga la redundancia. Problemas que siempre están, como la pobreza, la miseria, la injusticia, la desigualdad, el hambre, el maltrato, la guerra, y los que se me olvidan….

Y yo soy lo bastante capullo como para no valorar la suerte que tengo de poder estudiar a mi ritmo, relajadito, en mi habitación, y disfrutar luego de momentos en los que descansar. No se valorar lo que tengo hasta que veo las imágenes de esa pobre gente que daría lo que fuera por estar como yo.

Da la sensación de que nos gusta crearnos problemas cuando no los tenemos, y luego, cuando no tenemos a nuestro alcance todas esas cosas de las que disponemos diariamente, nos entra el añoro. ¡Infeliz, valóralo! ¿Tienes la felicidad ahí delante y no sabes verla? pues si no la quieres, dásela a otro.

Disfruta el momento, disfruta con lo que haces. Habrán mejores y peores momentos, pero hay que sacar el lado positivo de las cosas. Será inevitable entristecerse cuando veas las imágenes tan crueles de esas cosas que por el mundo suceden a diario. Y sin entrar a valorar lo que podemos hacer para arreglarlo (ya sabemos quien debe hacerlo), lo que está claro es que debemos agradecer lo que tenemos.

3 comentarios:

  1. Para ser feliz hace falta más que una taza de váter. :(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo. A veces a todos nos cuesta ver que aunque tenemos que estudiar o tenemos que hacer algo que no nos gusta, también tenemos la oportunidad diaria de hacer mil cosas, mil pequeñas cosas que si nos dieramos cuenta de lo maravillosas que son las haríamos de otra manera.
    No solo es necesaria una taza del váter, pero con poco, con realmente poco, se puede HACER mucho por ser feliz.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad está en las pequeñas cosas, y la mayoria de veces es cuestión de actitud. Está claro que habrá dias con muy malas noticias, pero si no podemos hacer nada para evitarlas, no hay que torturarse e intentar venirse arriba cuanto antes.
    Gracias chicos por entrar en mi mundo de reflexiones, sinceramente no pensaba que nadie leeria mis cartas jaja

    ResponderEliminar