lunes, 2 de mayo de 2011

La lógica

Me noto cansado de buscar sentido a las cosas, de intentar explicar porque sucede todo lo que pasa a mí alrededor. Quiero disfruta del sinsentido, del no pensar. Pensar es importante, saber por supuesto también (incrédulo sería si lo negara), pero ¿de verdad hace falta que todo en la vida tenga sentido?

Me gusta hacer las cosas porque sí, porque me apetece, sin importarme el “que dirán”, me gusta. La lógica, una palabra difícil de explicar ¿Qué es la lógica? Pues…que las cosas sucedan así, el curso de la naturaleza, las consecuencias de la vida, el funcionamiento científico. A quien le interese, bien por él.

Disfrutar el momento, con cada cosa que haces, si todo sirve para ser un poco más feliz, dará igual si tiene o no lógica, o sentido. Relajar la mente, ponerla en blanco unos instantes no tiene precio, sirve para olvidar todo lo malo, aunque sabes que está sucediendo. Respirar aire fresco sin tener constancia del tiempo, como me apetece sentarme en el balcón y sentir que no tengo responsabilidades.

Quiero la paz y que todos puedan ser capaces de sentarse con una gran amiga; la calma. Que pena da que en el mundo haya tanto uso de los relojes, de la explotación humana o de fastidiar a los que simplemente quieren ser felices. Ojala todo el mundo pueda ser capaz de elevar su mente al contemplar la luna, darse cuenta de lo bueno que tenemos.

¿Necesitamos un balneario para relajarnos? ¿O comprar algo caro? a veces es tan sencillo como sentarse en un balcón y ver el sol esconderse. Un paseo por el campo, por la playa rocosa. Evadirse! Esa es la palabra! No me acordaba. Ahora, entre tantos trabajos de la universidad y tantos exámenes, me apetece no pensar.

Con tantas palabras buscando sentido a las cosas y tanta lógica que intenta explicar el porque de todo, me empiezo a dar cuenta de lo bonito que es el pensar en la nada, el no buscar respuestas a las preguntas que me plantea todo lo que tengo enfrente. Ansiado relax, espero que el mundo sea capaz de llegar a la calma. Porque la calma, la tranquilidad, el sinsentido, todas las palabras son argumentos en busca de la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario