martes, 24 de mayo de 2011

Pluralismo

Me apetecía escribir sobre algo, y mira que hay cosas que contar es estos moviditos días donde el estudio parece aislarte del mundo. Pero no, el mundo no para porque yo esté con los apuntes en la mano. Hoy he hecho un examen de derecho, y estudiando me daba por pensar muchas cosas y reflexionar.

Pluralismo, leyes electorales y que casualidad en el momento en que se celebran unas elecciones. Voté por primera vez en mi vida, bueno, la segunda, la primera fue para no se que rollo de la universidad. Me sentí extraño votando, voté a Coalició, no tengo ningún reparo en decirlo, para eso estamos en una “supuesta” democracia.

La gente ha decidido votar en su mayoría al Partido Popular, en su mayoría por decirlo de alguna manera, porque si contabilizamos todos los votos en blanco o la abstención… Pero bueno, no entraré en debates de si los españoles han obrado bien o mal, cada uno es libre de hacer lo que quiera y votar a quien le guste, y si ellos piensan que el PP es la solución, adelante.

Pluralismo, sí, lo he dicho antes, es curioso, se nos llena la boca con el pluralismo, aunque realmente lo que queremos es que todos piensen como nosotros. ¿es eso pluralismo?, según tengo entendido, significa que cualquiera puede opinar de forma subjetiva, independiente y no recibir desconsideración por sus ideas, aunque haya casos donde esas ideas…


Me acuerdo de Rafa Xambó diciendo en clase de sociología “Totes les opinions no són respectables, respectables són les persones i jo no tinc per que aguantar a d’ algú que diu que els negres són pitjors que els blancs” (cuanta razón tiene en mi opinión) Bueno, dejo aquí esta reflexión. ¿Apoyas el pluralismo? ¿Estás dispuesto a permitir que gente no opine como tú?

Luego Pablo dirá que diga mi opinión respecto al tema, solo el hecho de hablar sobre ello me convierte en cómplice. No, no respeto el pluralismo, respeto a la gente, quiero que cada uno viva para conseguir su felicidad y en su lucha no perjudique a nadie. Un deseo algo imposible, pero un deseo al fin y al cabo.

Me llegan a decir hace un par de años que sería capaz de hablar de política o sociedad …..

sábado, 14 de mayo de 2011

Metáforas II



So close no matter how far
couldn't be much more from the heart
forever trusting who we are
and nothing else matters

never opened myself this way
life is ours, we live it our way
all these words I don't just say
and nothing else matters

trust I seek and I find in you
every day for us something new
open mind for a different view
and nothing else matters

never cared for what they do
never cared for what they know
but I know

so close no matter how far
couldn't be much more from the heart
forever trusting who we are
and nothing else matters
never cared for what they do
never cared for what they know
but I know

never opened myself this way
life is ours, we live it our way
all these words I don't just say

trust I seek and I find in you
every day for us something new
open mind for a different view
and nothing else matters

never cared for what they say
never cared for games they play
never cared for what they do
never cared for what they know
and I know

so close no matter how far
couldn't be much more from the heart
forever trusting who we are
no nothing else matters

Fortuna poco valorada

A raíz de los acontecimientos que se producen alrededor del mundo y que podemos observar diariamente en la televisión, da que pensar en lo afortunados que somos. Lorca amanece desgraciada, pero en el mundo hay otros lugares donde se viven momentos escalofriantes; Libia, Missisipi, Fukushima…

Doy gracias de poder constar esto sin tener que vivirlo en persona, aunque más gracias daría, obviamente, si toda la gente que está sufriendo, no tuviera que sufrir, valga la redundancia. Problemas que siempre están, como la pobreza, la miseria, la injusticia, la desigualdad, el hambre, el maltrato, la guerra, y los que se me olvidan….

Y yo soy lo bastante capullo como para no valorar la suerte que tengo de poder estudiar a mi ritmo, relajadito, en mi habitación, y disfrutar luego de momentos en los que descansar. No se valorar lo que tengo hasta que veo las imágenes de esa pobre gente que daría lo que fuera por estar como yo.

Da la sensación de que nos gusta crearnos problemas cuando no los tenemos, y luego, cuando no tenemos a nuestro alcance todas esas cosas de las que disponemos diariamente, nos entra el añoro. ¡Infeliz, valóralo! ¿Tienes la felicidad ahí delante y no sabes verla? pues si no la quieres, dásela a otro.

Disfruta el momento, disfruta con lo que haces. Habrán mejores y peores momentos, pero hay que sacar el lado positivo de las cosas. Será inevitable entristecerse cuando veas las imágenes tan crueles de esas cosas que por el mundo suceden a diario. Y sin entrar a valorar lo que podemos hacer para arreglarlo (ya sabemos quien debe hacerlo), lo que está claro es que debemos agradecer lo que tenemos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Mayo

Duro mes, aunque podría ser peor, así que no me puedo quejar. Estudiar es la palabra más repetida, y la acción más hecha claro está. Si en la anterior entrada me quejaba de pensar mucho, ahora no viene mal hacerlo precisamente para no pensar en otras cosas. He descubierto un verbo; huir. Quiero huir de todo, y ansio ese momento para hacerlo, el 11 de Junio.

No hablo solo de exámenes, aunque también, hablo de todo en general. Tengo más ganas que nunca de “insocializarme”, aunque solo sean unos días. De dedicarme tiempo a mí mismo, a hacer cosas que me apetecen hacer y no puedo ahora, por falta de tiempo y por no llevarlas a cabo con el disgusto de saber que no las disfrutaré como quiero.

Mayo te trae el calorcito, los días se hacen más largos, pero de poco sirve si no los puedo aprovechar con lo que realmente quiero. Seguiré viendo futbol, el único momento de relax al que no renunciaré. Como se puede observar, estoy demasiado pendiente de las tareas, lo que influye en mi manera de afrontar los días.

No me puedo ni poner sentimental, cosa que llevo haciendo desde inicios de año. Solo tengo la mente en planificar el día a día para que me cunda al máximo. Pero de vez en cuando florecen hongos de mis penurias, aunque es cierto que esta vez las cojo desde la raíz con mayor rapidez. Solo pienso en un objetivo, lo que antes quería, ahora ya no lo quiero.

Tengo nuevos planes, aunque el objetivo, y sin llegar a querer ser repetitivo, es el mismo; la felicidad. Este mes tenemos elecciones municipales y autonómicas, pero en mi cabeza se debaten otras opciones, personalmente más importantes. Pero lo que más deseo ahora mismo es que tanto en las políticas como en las otras, terminemos todos con una sonrisa. De momento, seguiré estudiando…

lunes, 2 de mayo de 2011

La lógica

Me noto cansado de buscar sentido a las cosas, de intentar explicar porque sucede todo lo que pasa a mí alrededor. Quiero disfruta del sinsentido, del no pensar. Pensar es importante, saber por supuesto también (incrédulo sería si lo negara), pero ¿de verdad hace falta que todo en la vida tenga sentido?

Me gusta hacer las cosas porque sí, porque me apetece, sin importarme el “que dirán”, me gusta. La lógica, una palabra difícil de explicar ¿Qué es la lógica? Pues…que las cosas sucedan así, el curso de la naturaleza, las consecuencias de la vida, el funcionamiento científico. A quien le interese, bien por él.

Disfrutar el momento, con cada cosa que haces, si todo sirve para ser un poco más feliz, dará igual si tiene o no lógica, o sentido. Relajar la mente, ponerla en blanco unos instantes no tiene precio, sirve para olvidar todo lo malo, aunque sabes que está sucediendo. Respirar aire fresco sin tener constancia del tiempo, como me apetece sentarme en el balcón y sentir que no tengo responsabilidades.

Quiero la paz y que todos puedan ser capaces de sentarse con una gran amiga; la calma. Que pena da que en el mundo haya tanto uso de los relojes, de la explotación humana o de fastidiar a los que simplemente quieren ser felices. Ojala todo el mundo pueda ser capaz de elevar su mente al contemplar la luna, darse cuenta de lo bueno que tenemos.

¿Necesitamos un balneario para relajarnos? ¿O comprar algo caro? a veces es tan sencillo como sentarse en un balcón y ver el sol esconderse. Un paseo por el campo, por la playa rocosa. Evadirse! Esa es la palabra! No me acordaba. Ahora, entre tantos trabajos de la universidad y tantos exámenes, me apetece no pensar.

Con tantas palabras buscando sentido a las cosas y tanta lógica que intenta explicar el porque de todo, me empiezo a dar cuenta de lo bonito que es el pensar en la nada, el no buscar respuestas a las preguntas que me plantea todo lo que tengo enfrente. Ansiado relax, espero que el mundo sea capaz de llegar a la calma. Porque la calma, la tranquilidad, el sinsentido, todas las palabras son argumentos en busca de la felicidad.

domingo, 1 de mayo de 2011

Busco compañer@

Necesito a alguien con quien compartir cosas, una persona con quien pueda reír sin parar, con quien pueda llorar sin sentir vergüenza, alguien a quien no ocultar ningún secreto. Busco una persona capaz de comprenderme, cuya ausencia nunca sea una molestia, que nos llamen Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, el dúo sacapuntas...

Una persona que me haga sentir bien, seguro de mí mismo, a quien no temer. Busco un compañero de vida, que siempre esté ahí en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y la pobreza, en la salud y en la enfermad. Un ser que me haga encontrar el significado más verdadero de la amistad, donde las palabras perjuicio o tabú sean un sinsentido.

Busco una alma gemela, un ser igual, sino por carácter que puede ser tremendamente imposible, sí por el hecho de que quiera compartir conmigo todo lo que yo quiero compartir con él, o ella o eso. Quiero un amigo fiel, a quien querer como nada en el mundo y apoyar, alegrarme de sus alegrías, llorar sus tristezas, que vea en mí un reflejo de lo que él haría por mí.

Necesito un amigo que me de seguridad, que comparta conmigo todas sus experiencias, que me llame, que me descuelgue el teléfono si le llamo, que se haga fotos conmigo sabiendo que todo momento donde estemos juntos merece ser recordado. En definitiva, busco una persona cuya presencia siempre me haga feliz. ¿Existes? Te buscaré!