miércoles, 5 de septiembre de 2012

Septiembre


En la última entrada mensual pedía a alguna alma caritativa que me pudiera dar trabajo este verano. Como si alguien se hubiera puesto a trabajar en ese deseo, me llegó la oportunidad de estrenarme en el mundo laboral. Era bastante extraño que tal y como están las cosas, me hubieran buscado en casa para ofrecerme un empleo que obviamente no era tan bonito como me lo pintaban.

Como soy una persona que le gusta sacar el lado positivo de las cosas, me quedo con la solidaridad entre compañeros, buen ambiente, risas, y es que al fin y al cabo todos buscamos el mismo objetivo, ganar dinero para pagar las necesidades que cada uno tenemos. Pero como pasa la mayoría de veces, las madres tienen razón, y eso que yo llevaba no era vida para una persona.

Quien sirva para comercial adelante, pero no es mi caso. Llámenme vago, frágil, poco resistente al esfuerzo físico, sin aguante, como quieran, pero soy así. Yo no imagino mi vida con 40 años y trabajando desde las 7:45 que salía de casa hasta las 23:00 de la noche que llegaba en la mayoría de ocasiones. Aspiro a algo más que no sea llamar puertas sin estabilidad, aunque ello suponga ganar menos de lo que ellos decían.

No persigo un trabajo con el que forrarme, sino que me ayude a levantarme cada día sabiendo que encontraré premio pro hacer algo que me gusta. El trabajo de comercial me ha servido para conocer gente maravillosa, pero al fin y al cabo lo que hacía era intentar sacarles el dinero, y eso no me hacía estar plenamente orgulloso. Si busco servir a la gente con mi honradez y a ser posible dormir con una sonrisa.

Ahora toca volver a la universidad, a la rutina que llevo desde que entré en el colegio allá por 1995. Presumiblemente este sea el último año de estudio de mi vida, aunque puede que la vida me depare sorpresas. Todo conduce a lo mismo, acabar en el paro hasta que pase el chaparrón de la maldita crisis. Pero quien sabe, pelearé lo que haga falta por buscar eso que tanta gente persigue, dinero para poder vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario