domingo, 20 de noviembre de 2011

Indecisión


Un título para una entrada que poco se corresponde con la realidad, porque ya he depositado mi voto en las urnas. Pero quiero hacer más referencia a la indecisión sobre quien sería mi escogido. Muchas cosas sobre economía, promesas que no entiendo y que de hecho tengo la sensación de que no se cumplirán. Estoy algo harto del bipartidismo, ¿que nos podrían ofrecer esos grupos minoritarios?

Lo digo sin vergüenza y porque no tengo miedo a esconderme, he votado a Esquerra Unida pel País Valencià-Els verds. ¿La razón? He ojeado su programa y he visto algunos pequeños extractos de su campaña en Canal 9. Hablan de temas olvidados en la sociedad, los nombres de fascistas que en algunas calles hay, el maltrato al medio ambiente, desigualdades sociales….

Parece que la crisis es lo único que importa, el empleo, la economía, si, es importante, pero no tapemos los otros problemas. No voy a intentar hacer propaganda de EUPV, simplemente me han recordado otros núcleos donde hay que luchar. Otra opción era Compromís, les voté en Mayo y no es para nada que me hayan defraudado, simplemente el otro programa me ha llamado más la atención.

Tengo claras mis preocupaciones, votaré partidos políticos que defiendan el valencià, la cultura, respeten el medio ambiente, busquen la integración de los inmigrantes, la igualdad social de los ciudadanos, el patrimonio, el bienestar en definitiva. No quiero que las diferencias entre ricos y pobres sea cada vez mayor que haya, como en el caso de Valencia, dos ciudades antagónicas en función de tu estatus económico.

Hoy ha salido un día nublado, ojalá no sea sintomático de lo que nos deparan estos próximos cuatro años. Me da igual si está Rajoy, Rubalcaba o el mismo Cayo Lara, no es cuestión de partidos, es cuestión de coherencia, de honradez en definitiva. Que complicado es tener a todos los españoles contentos, que complicada es la política y que complicado es para mi decidir el voto aunque se que mi escogido no saldrá victorioso. 

2 comentarios:

  1. No conocía este otro blog tuyo :) Me ha gustado mucho dar un paseo por aquí ^^ Me gusta mucho cómo escribes y me encanta leer sobre política. Me encanta ese último párrafo, has descrito perfectamente lo que pienso.
    Un beso, Dani! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla, gracias por pasarte por aquí, este blog lo tengo para descargar de vez en cuando algún pensamiento que me ronda pro la cabeza, es más un lugar donde reflexionar jejejeje
    un beso!!!

    ResponderEliminar