domingo, 20 de noviembre de 2011

Indecisión


Un título para una entrada que poco se corresponde con la realidad, porque ya he depositado mi voto en las urnas. Pero quiero hacer más referencia a la indecisión sobre quien sería mi escogido. Muchas cosas sobre economía, promesas que no entiendo y que de hecho tengo la sensación de que no se cumplirán. Estoy algo harto del bipartidismo, ¿que nos podrían ofrecer esos grupos minoritarios?

Lo digo sin vergüenza y porque no tengo miedo a esconderme, he votado a Esquerra Unida pel País Valencià-Els verds. ¿La razón? He ojeado su programa y he visto algunos pequeños extractos de su campaña en Canal 9. Hablan de temas olvidados en la sociedad, los nombres de fascistas que en algunas calles hay, el maltrato al medio ambiente, desigualdades sociales….

Parece que la crisis es lo único que importa, el empleo, la economía, si, es importante, pero no tapemos los otros problemas. No voy a intentar hacer propaganda de EUPV, simplemente me han recordado otros núcleos donde hay que luchar. Otra opción era Compromís, les voté en Mayo y no es para nada que me hayan defraudado, simplemente el otro programa me ha llamado más la atención.

Tengo claras mis preocupaciones, votaré partidos políticos que defiendan el valencià, la cultura, respeten el medio ambiente, busquen la integración de los inmigrantes, la igualdad social de los ciudadanos, el patrimonio, el bienestar en definitiva. No quiero que las diferencias entre ricos y pobres sea cada vez mayor que haya, como en el caso de Valencia, dos ciudades antagónicas en función de tu estatus económico.

Hoy ha salido un día nublado, ojalá no sea sintomático de lo que nos deparan estos próximos cuatro años. Me da igual si está Rajoy, Rubalcaba o el mismo Cayo Lara, no es cuestión de partidos, es cuestión de coherencia, de honradez en definitiva. Que complicado es tener a todos los españoles contentos, que complicada es la política y que complicado es para mi decidir el voto aunque se que mi escogido no saldrá victorioso. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Noviembre

¡Han cambiado la hora! Son las 7 de la tarde y el cielo está negro como si de las 2 de la madrugara se tratara. ¡que encanto! Pues si, me agrada la oscuridad, que llegue el frío, la navidad se acerca, la melancolía, la reflexión, el otoño más puro, las lluvias repentinas y la sensación de tristeza natural. Tristeza lo llaman algunos, aunque para mi es la mayor belleza que te puede ofrecer la ventana de la habitación.

Si, lo habrás notado, estoy muy pensativo, el frescor me inspira. Alternancias, altibajos, a veces pensar sirve para ser optimista, otras para venirte debajo de forma incontrolable. Mucha gente me ha felicitado durante estos días porque el Levante estaba líder, si, me hace muy feliz ver que estamos arriba, pero yo soy como el Doctor Jekyll y Mister Hyde, tengo un yo para diferentes ocasiones.

Que este feliz por unas cosas no significa que no esté triste por otras, hay momentos buenos y malos a lo largo del día. Ahora mismo?, pues estoy feliz, sin dinero, buscando debajo de las piedras si encuentro céntimos, pero no tengo mal rollo con nadie. Además la reforma de la que espero hablar en alguna ocasión ha desatado la nostalgia de una manera increíble.

Sigo obsesionado con ese 16 de Marzo, todos los días pienso en él, no hace falta explicar el porque, ya lo he comentado en varias ocasiones. Cada vez está más cerca, aunque por medio aun deben pasar sensaciones muy fuertes y momentos que me harán olvidar ese ansiado día. Poco comento de hechos concretos, no hay nada destacable ahora mismo como para que le quiera dedicar atención.

Se acerca navidad, si, ya lo he dicho, pero me encanta y espero que esta no sea como la de los últimos dos años, que me he dedicado a estudiar y amargármelas para que los resultados no sean como yo esperara. Ahora me importan más otras cosas, dedicarme tiempo a mí, pasar las tardes haciendo lo que de verdad me gusta, si me he tirado el verano viendo fallas, pero no me canso y a corto plazo, no me cansaré. Noviembre te quiero.