viernes, 19 de agosto de 2011

Desilusión

“Que me quiten la ilusión es lo que peor me puede sentar”, esa frase la dije en Facebook y me la llevo repitiendo toda la semana. De ilusiones vive la gente, unas son más esperadas que otras, unas son caprichos, otras deseos que guardan en el corazón y que pueden convertirse en obsesiones. Este año ya me han desilusionado dos veces, en dos momentos puntuales.

Comentaré primero la que me ha llevado a escribir esta entrada. Esta semana habrá huelga de fútbol, por tanto no podré ir al estadio Ciudad de Valencia para estrenar mi abono, ese que tengo por primera vez para ver partidos de Primera División. He estado abonado otras veces, pero en segunda y aunque las ganas son las mismas, quería probar la experiencia de estar viendo en directo fútbol de élite.

Al final me tocará esperar un mes más para ir al campo, llevaba esperando mucho tiempo esta semana, desde que me dieron un dinerillo con la beca, pero todo se ha ido al carajo. Me direis que soy un exagerado, que no importa esperar, pero ya me había hecho a la idea de ir ahora que no tengo exámenes y disfrutar, pero no, me tocará esperar cuatro interminables semanas más.

Por si fuera poco, me he sentido mala persona, despotrique todo lo que pude contra esa huelga, causante del problema y hablando con otras personas me han hecho ver que es necesaria. Yo me niego a reconocerla, mi disgusto es muy fuerte y no escucho razones, pero como se que esta gente que me lo explica está más cualificada que yo pues me hace sentir mal conmigo mismo.

Mi otra desilusión fue el 16 de marzo, no se me olvidará esa fecha. Me levante a las 7:00 para ir con mi cámara a ver fallas, primero perdí media hora en ir a casa a por un mapa que me había hecho y cuando llegue a la Malvarrosa solo pude ver cuatro fallas porque empezó a diluviar. No tenía paraguas y me refugié en la parada de Eugenia Vives para esperar a que parara de llover.

Ahí estuve, dos horas de reloj, viendo tranvías pasar y esperando a que el agua cesara, pero no fue así, siguió lloviendo y yo con los pies mojados pasando frío. Cuando mi desanimo estalló, volví a casa, aun eran las 11:00 horas y tuve que contener las lagrimas en muchas ocasiones de regreso. Cuando llegué a Almàssera, dejó de llover, pero ya no tenia ganas de regresar a Valencia, solo de meterme en la cama para deprimirme.

Me metí en la cama, con el pijama y me puse a llorar como un niño pequeño, esperaba ese día como nada en el mundo y la lluvia me tuvo que fastidiar, por la tarde hacia mal tiempo y no quise salir de casa. Volqué toda mi ilusión en esa fecha y salió mal. Tonterías pensareis que son estas dos cosas, pero cuando uno tiene una fuerte ilusión y se la chafan, se considera la persona más desgraciada del mundo.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Metáforas IV

Cuando apuestas por un grupo del que tienes escasas referencias, del que tan solo has escuchado un par de canciones y lo primero que suena al meter el CD en la radio es esto, entiendes que la apuesta ha sido perfecta. La título de la canción dice de algún lugar que solo nosotros conozcamos, todos tenemos ese rincón de ilusiones, a veces ni existe realmente, solo está en nuestra imaginación. Un lugar que nosotros decoramos, de paz existencial, y que a veces nos cuesta expresar. Me gustaría vivir allí.


I walked across an empty land
I knew the pathway like the back of my hand
I felt the earth beneath my feet
Sat by the river and it made me complete

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old and i need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and i need somewhere to begin

I came across a fallen tree
I felt the branches of it looking at me
Is this the place we used to love
Is this the place that i've been dreaming of

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old and i need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and i need somewhere to begin

And if you have a minute why don't we go
talk about it somewhere only we know
this could be the end of everything
so why don't we go
somewhere only we know

Oh simple thing where have you gone
I'm getting old and i need something to rely on
So tell me when you're gonna let me in
I'm getting tired and i need somewhere to begin

And if you have a minute why don't we go
talk about it somewhere only we know
this could be the end of everything
so why don't we go
somewhere only we know

this could be the end of everything
so why don't we go
somewhere only we know

martes, 2 de agosto de 2011

Agosto

El mes típico vacacional, el que la mayoría de gente espera para desconectar de todo. Una de las ventajas que tiene ser estudiante es que las vacaciones son más amplias que las de un trabajador normal por lo que agosto no tiene mucho más de especial que puede tener Julio. Pero tengo ganas de que estas semanas antes de volver a la rutina universitaria sean especiales.

Hay novedades que en otros años no ha habido por estas fechas, estrenaré mi abono para el Levante, disfrutaré de mucho futbol gracias a Gol televisión, iré a las fiestas de Almàssera y de otros pueblos de mi alrededor. Son pequeñas cosas, pero que te hacen ilusión vivirlas y tenerlas para sacarte una sonrisa. Si el buen tiempo acompaña, será un mes magnífico.

Sigo adelante con esos retos que tenia en Julio, el proyecto fallero avanza, es muy costoso pero extraordinario, mi primer gran trabajo de investigación aunque aun queda mucho por hacer. De lo demás, pues se hecha de menos a mis compañeros de clase, aunque ahora tengo más tiempo para quedar con otros amigos que no puedo ver con tanta frecuencia el resto del año.

En lo emocional, bien, muy bien, aunque es curioso pero me noto ciertamente irascible en muchas ocasiones, supongo que será porque me acomodo en la felicidad y el relax y se me olvidan los malos momentos en los que deseaba estar como ahora ¡que tonto soy! Desearía mantener esta situación el resto de mi vida, pero solo es transitorio, hay que intentar equilibrar la balanza el resto del año.

Agosto, calor intenso, pero nada que no se pueda solucionar con un abanico o un paseo por los campos de Cases de Bàrcena. Vuelve el futbol a mi vida y con ello, la pasión que me transmite ese deporte que para los intelectuales tan anodino y troglodita es, pero cada uno se enamora de lo que se enamora y si, soy futbolero. Agosto, agosto, agosto, no tengas prisa por pasar….